martes, 8 de octubre de 2013

Critica PAN lentitud judicial ante "saqueadores de Tabasco"

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RENÉ ALBERTO LÓPEZ.

Panistas demandan procesar al ex secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata, acusado de desfalco.

Villahermosa, Tab. El dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, criticó “la lentitud” de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) en la aplicación de justicia en contra de los “saqueadores de Tabasco”, pues dijo que a pesar de que hay otros ex funcionarios implicados en el desfalco de más mil 900 millones de pesos en agravio del erario estatal no se han abierto otras órdenes de arresto.

Ante ello hizo un llamado al titular de la dependencia Fernando Valenzuela Pernas para que “emita las órdenes de aprehensión y le diga a los tabasqueños si va a haber justicia o no la habrá contra los saqueadores de Tabasco”.

En entrevista se le preguntó sobre el caso de Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud y aspirante a la gubernatura del estado en el 2012, quien es señalado aquí por dirigentes de partidos políticos de haber desviado recursos del sector salud.

Ávalos Ramón, señaló que a 10 meses de la actual administración “ya es tiempo suficiente para que las autoridades tuvieran los expedientes armados, sino los tienen, pues ya a estas alturas qué podemos esperar”.

Refirió que un despacho de auditores realiza una auditoria en dos meses a más tardar, y mencionó que en su partido, al igual que en el pueblo de Tabasco, “esperamos que no vayan a realizar una mala integración de los expedientes y del proceso, pues ya tienen un retraso considerable” y confiamos que esto sea precisamente porque están integrando de manera correcta las averiguaciones.

Manifestó que los ciudadanos claman justicia y exigen que todos los que “saquearon el presupuesto público pisen la cárcel y que además devuelvan a las arcas públicas los millonarios recursos que se llevaron”, esa es la respuesta que espera Tabasco, subrayó.

El dirigente panista reiteró ante los reporteros que “sería lamentable que más adelante los abogados defensores vayan a tumbar el proceso y los inculpados vayan a salir libres, después de tanto tiempo que llevan en las averiguaciones, no es posible que vayan a salir con una excusa de ésta naturaleza, por que los ciudadanos no lo van a aceptar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario