jueves, 10 de octubre de 2013

Congreso atenderá derechos de usuarios y servicio público en telecomunicaciones: Ifetel

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA.

No hay temor sobre lo que resulte en las leyes secundarias, asegura el presidente del instituto, Gabriel Contreras.

México, DF. En el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) no hay temor sobre lo que resulte en las leyes secundarias a telecomunicaciones, porque "estamos seguros" de que el Congreso atenderá los derechos de los usuarios y el servicio público señalados en la reforma constitucional, señaló el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras.

En contraste, la comisionada Adriana Labardini, dijo que en la discusión de leyes secundarias "siempre hay riesgos de que se merme el mandato constitucional" , por lo que el Congreso tiene el reto de garantizar los derechos de los usuarios, el servicio público y la competencia, el acceso libre a contenidos sin injerencias arbitrarias.

Labardini dijo que tal vez más que leyes secundarias se deben garantizar políticas públicas de inclusión a tecnologías de la información, demanda, habilidades y contenidos.

El comisionado Fernando Borjón dijo que la ley secundaria debe garantizar la pluralidad de contenidos, ante la existencia de la multiprogramación garantizar la competencia mediante contenidos y la creación de programas anuales de licitación de frecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario