miércoles, 16 de octubre de 2013

Confirma Trinidad López Rivas riesgo de explosividad por fuga de gas

FUENTE: http://www.dk1250.com.
AUTOR: NUBIA PATRICIA FLORES.

La situación está bajo control porque las autoridades ya están atendiendo la fuga, sin embargo la emergencia continúa.


El mayor Trinidad López Rivas, director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó que hay un alto riesgo de explosividad en la zona donde se registró una fuga de gas en la colonia Loma Bonita.

“Hay presencia hasta del cien por ciento en algunas alcantarillas, es decir, en los drenajes de esta zona, de esta colonia, partiendo de 18 de marzo y Montemorelos que fueron donde se registró un flamazo de un alcantarilla que luego fue controlada el fuego por Bomberos de Zapopan. Hay presencia de gas con un porcentaje alto de explosividad”.

Dijo que revisan los colectores y realizan un saneamiento con agua y materiales químicos para desalojar el gas que se encuentre en ellos.

“No se ha encontrado la fuente donde está la fuga, es decir, no sabemos si haya fuga, alguna válvula abierta, alguna ruptura de la tubería, tenemos que seguir buscando para encontrar el origen de la presencia del gas”.

El mayor indicó que todas las personas, en alrededor de 10 cuadras a la redonda, han sido evacuadas para tener mayor seguridad.

López Rivas enfatizó que la situación está bajo control porque las autoridades ya están atendiendo la fuga, sin embargo la emergencia continúa.

En este operativo trabajan Protección Civil y Bomberos de Jalisco y de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el SIAPA y la empresa Tractebel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario