jueves, 31 de octubre de 2013

Confirma TEPJF nulidad del Comité Ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA GÓMEZ FLORES.

La Sala Regional acreditó las irregularidades cometidas por la fórmula 3, que encabezaba Eduardo Farah, consistentes en repartir propaganda fuera de tiempos legales, y en las cuentas de redes sociales de un medio impreso.

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la nulidad de la elección del Comité Ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco, en Miguel Hidalgo, ante irregularidades detectadas por la formula encabezada por Eduardo Farah, por lo que debe reponerse el proceso.

De acuerdo con la resolución del pasado lunes de la sala regional del órgano federal, con dos votos a uno, "se confirma la nulidad decretada por el Pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal en el proceso de participación ciudadana, en la colonia señalada".

La Sala Regional acreditó las irregularidades cometidas por la fórmula 3, que encabezaba Eduardo Farah, consistentes en repartir propaganda fuera de los tiempos legales, y en las cuentas de redes sociales de un medio impreso, que tiene un registro mercantil y vende ese tipo de publicidad.

"Se trastocaron los principios de legalidad y equidad, así como la finalidad básica de los procedimientos de participación ciudadana, en consecuencia se debe confirmar la nulidad decretada", detalla la sentencia bajo el expediente SDF-JDC-1064/2013.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal había declarado nula el 29 de septiembre esta elección al comprobar que hubo serias irregularidades antes, durante y después de los comicios por parte de los integrantes de la fórmula 3.
Además de que el representante de la fórmula, Eduardo Farah, es socio de la empresa de comunicación Espejo Red, la cual hizo propaganda a su favor por medio de redes sociales y un periódico local, y le proporcionó recursos económicos, lo cual está prohibido por la Ley de Participación Ciudadana del DF y viola el principio de equidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario