miércoles, 23 de octubre de 2013

Concluye protesta de CNTE frente a Tv Azteca

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES/ KARINA AVILÉS.

Permanecieron tres horas sobre Periférico sur para inconformarse por la línea editorial "sesgada" de dicha televisora ante el movimiento magisterial.

México, DF. Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se manifestaban en las instalaciones de Televisión Azteca se retiraron alrededor de la una de la tarde.

Esto luego de protestar por casi tres horas debido a la línea editorial "sesgada" de la televisora del ajusco ante los movimientos sociales, en particular del movimiento magisterial.

En esta ocasión, los educadores -sobre todo de Guerrero, Chiapas y Michoacán- no demandaron aparecer en alguno de los espacios informativos de esta empresa. Esto debido a que consideraron que la televisora "edita y trastoca" los materiales "a su conveniencia".

En esta acción participaron poco más de 300 educadores, por lo que la policía tuvo que cerrar el carril lateral de Periférico Sur con dirección al Oriente. Los cuales ya fueron abiertos a la circulación.

Tras casi tres horas de manifestación, los docentes se retiraron y regresaron al campamento que el magisterio disidente mantiene desde el 13 de septiembre en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario