jueves, 10 de octubre de 2013

Con “cerco de libros” protestarán por suspensión de Feria en el Zócalo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

“El #CercoDeLibrosEnElZocalo es para lectores, escritores, editores. No para encapuchados. Viernes 11, a las 12, Zócalo”, dijo el escritor Fabrizio Mejía, en su cuenta de Twitter.

En protesta por la suspensión del inicio de la 13 Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino, escritores, promotores culturales, académicos y activistas convocaron, a través de redes sociales, a realizar un “cerco de libros” en dicho lugar, que se encuentra rodeado por policías.

La manifestación está programada para el viernes 11 de octubre a las 12:00 horas en la calle 16 de septiembre, según lo que han promovido en sus cuentas autores como Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska y Fabrizio Mejía.

La edición 13 de la Feria Internacional del Libro del Zócalo fue suspendida con el argumento de que en la plancha se encuentra el centro de acopio que recauda víveres para los damnificados por las tormentas Manuel eIngrid. Sin embargo, organizadores de la feria aseguraron que podrían haber convivido con ese espacio.

La protesta se difunde con el hashtag #CercodelibrosenelZócalo.

Este viernes, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que “es muy probable que el lunes ya empiecen los trabajos de la Feria del Libro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario