jueves, 31 de octubre de 2013

Comunicado sobre la detención de Luna Flores

FUENTE: LA RESISTENCIA.

Ciudadanos, Grupos, Pueblos, Movimientos sociales, Redes y Medios, unidos por un México de Justicia, Libertad y Democracia.

30 de Octubre del 2013

A la Sociedad Civil

A todos los compañeros y compañeras que buscan un México de justicia y dignidad

A los periodistas honestos

PRESENTES:

Por este medio hacemos de su conocimiento que el día de hoy 29 de octubre de 2013, fue detenida con lujo de violencia, la compañera Gabriela Hernández, mejor conocida en Facebook como Luna Flores, quien haciendo uso de la libertad de expresión que le corresponde como ciudadana de México y el mundo, ha apoyado en reiteradas ocasiones la liberación de los presos políticos, así como la exigencia ciudadana por un gobierno que realmente vele por los intereses del Pueblo y no de unas cuantas familias o grupos político –partidistas.

La detención ocurrió alrededor de las 2:35 de la tarde, hora en que fue interceptada, en medio de un desmedido operativo en el que participaron granaderos y policías ministeriales, a las afueras del Tribunal Superior de Justicia en la calle de Sullivan, donde con lujo de violencia siendo golpeada la subieron a un vehículo con color dorado, placas 280UMY, con Núm. de serie 1b3dl46x56n263571, en el que además a la gente por el sólo hecho de preguntar porque la detenían fue encañonada. Después de ser golpeada para quitarle el celular, sin derecho a nada, la trasladaron al centro penitenciario de Santa Martha con la acusación de “ultrajes a la autoridad” que levantó la juez de lo penal de delitos menores del juzgado 19, la Lic. Marcela Ángeles Arrieta.

Todo esto sucede, como si estuviera en el contexto de una respuesta del GDF, a la propuesta de debate al que Frente Oriente le reta en el programa de Carmen Aristegui, del pasado jueves 24 de octubre.

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LA COMPAÑERA GABRIELA HERNÁNDEZ.

EXIGIMOS EL ALTO INMEDIATO A LAS DETENCIONES ARBITRARIAS DE LOS LUCHADORES SOCIALES, MISMAS QUE VIOLAN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES Y LOS DERECHOS HUMANOS.

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN ABSOLUTA E INCONDICIONAL DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

POR UN MÉXICO LIBRE DE CORRUPCIÓN

PAZ, LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA

#LaResistenciaSomosTodos


Correo electrónico: contacto.resistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario