miércoles, 16 de octubre de 2013

Comisión de San Lázaro dictamina hoy plan fiscal

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Enrique Méndez y Roberto Garduño.

Diputados también contemplan aprobar gravámenes a refrescos, empresas mineras y aplicar el régimen de consolidación fiscal.

México, DF. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados iniciará hoy a las 17 horas los trabajos para dictaminar las leyes del Impuesto al Valor Agregado, del Impuesto Sobre la Renta y la del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios.

Los legisladores que integran el grupo de trabajo elaborarán los documentos finales que serán puestos a consideración del pleno cameral en el marco del paquete de la reforma hacendaria que hizo llegar el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados. Se contempla que mañana, durante la sesión ordinaria, se someta a votación el resto de la propuesta presidencial.

Los diputados también contemplan aprobar los gravámenes a las bebidas endulzadas, el impuesto del 7.5 por ciento a las empresas mineras y aplicar el régimen de consolidación fiscal. No obstante, decenas de cabilderos continúan tratando de convencer a los diputados de todos los partidos del daño que causaría a las empresas del país la aprobación de la reforma propuesta por el Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario