jueves, 3 de octubre de 2013

Comando asalta a diputada perredista en Michoacán

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Selene Vázquez Alatorre, fue asaltada esta tarde por desconocidos que portaban armas de alto poder.

Más tarde, se dio a conocer que agentes de la Policía Federal detuvieron a 12 hombres presuntamente implicados en el atraco.

La legisladora fue interceptada sobre una carretera estatal y despojada de una camioneta marca Volvo, color oro, de modelo reciente.

El incidente ocurrió cerca de las 13:00 horas en las inmediaciones del municipio de Churintzio, en la carretera vieja a Guadalajara.

La legisladora plurinominal se dirigía al municipio de Tlazazalca para inaugurar obras sociales y cumplir compromisos con ciudadanos cuando fue alcanzada por hombres armados que la amagaron y obligaron a descender de la unidad en la que viajaba junto con acompañantes.

Vázquez Alatorre, quien actualmente forma parte de la denominada representación legislativa en el Congreso local, no opuso resistencia al ataque y tampoco fue violentada por los sujetos, quienes se llevaron consigo su camioneta y otras pertenencias personales.

Presuntamente los agresores fueron detenidos por la autopista de Occidente, a la altura del municipio de Huaniqueo. Siete de ellos portaban armas de diversos calibres.

La diputada ha recibido amenazas por declaraciones hechas a medios nacionales sobre la inseguridad que impera en Michoacán y culpa al PRI de la situación.