viernes, 4 de octubre de 2013

Ciudadanos análogos

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Solo 1.1 por ciento de los mexicanos usa Internet para interactuar con el gobierno, a pesar de sus sitios y redes sociales.

Todavía no era oficial su victoria, y Enrique Peña Nieto ya había cambiado su perfil en Twitter, presentándose como presidente de México. La página de la Presidencia tampoco tardó en actualizarse. 

A pesar de este tipo de atenciones a los contenidos gubernamentales en Internet, y a que constantemente se lanzan nuevos sitios para que los ciudadanos conozcan las reformas propuestas, solo el 1.1 por ciento de los mexicanos interactúa en línea con el gobierno.

Según informó ayer la titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Yolanda Martínez, la gobernanza digital es un tema en el que México está rezagado, pues en el resto de los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el uso de esa herramienta para el mismo fin es de 39 por ciento.

Al participar en el Primer Congreso Política Digital, organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Martínez dijo que el Ejecutivo federal trabaja para avanzar en el desarrollo y uso de la tecnología digital, basado en cinco ejes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario