jueves, 24 de octubre de 2013

Caso Heaven: Mancera cambiará protocolos en casos de desapariciones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobierno capitalino realiza parte de las acciones que recomendó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en procuración de justicia en el DF.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que modificará protocolos de investigación en torno a desaparecidos luego del secuestro y extravío de 13 jóvenes en el antro Heaven.

Con esto, cumpliría parte de la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en torno al caso de mayo pasado.

Incluso agregó que algunos puntos de la recomendación podrían ya estar solventados luego de los cambios de procedimientos que se han realizado en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Asimismo señaló que “varios cientos” de elementos tanto de la PGJDF y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) fueron separados de sus cargos en la presente administración por diversos motivos.

En este sentido reiteró su llamado sobre la necesidad de replantear los mecanismosde los controles de confianza tanto para el ingreso como para la permanencia en las corporaciones.

Finalmente, respecto del menor que fue asesinado en el perímetro de la delegaciónTlalpan luego del robo de su teléfono celular, el mandatario local aseguró que no habrá impunidad, y se aplicará “todo el peso de la Ley” a quien haya cometido este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario