martes, 29 de octubre de 2013

Caso Heaven: cae segundo implicado en crimen en bar ‘Black’ de la Condesa

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a Mario Cerón García por su presunta participación en el asesinato de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, registrado el pasado 24 de mayo en el bar Black de la colonia Condesa, y el cual propició el secuestro y asesinato de los 13 tepiteños del bar Heaven dos días después.

Cerón García, de 34 años, era integrante del grupo de narcomenudistas La Unión de Insurgentes.

De acuerdo con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, la Policía de Investigación consiguió la captura de Cerón García, quien confesó que acudió al bar Black de la colonia Condesa, por órdenes de “su jefe”.

Ya en el lugar, él y otros tres sujetos sacaron a El Chaparro y minutos después fue encontrado sin vida a unos metros del establecimiento ubicado en la calle Tamaulipas.

Tras su captura, Cerón García fue puesto a disposición del Cuarto Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte por el delito de homicidio calificado.

Pese a que una de las líneas de investigación que sigue la PGJDF es que el homicidio de El Chaparro propició el secuestro y posterior asesinato de los 13 jóvenes del bar Heaven, el 26 de mayo pasado, Ríos Garza señaló que no hay certeza de que Cerón García tenga alguna relación con los tepiteños asesinados.

Cerón García es el segundo detenido por su presunta participación en el asesinato de El Chaparro, el primero fue Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas,quien fue capturado el pasado 29 de junio.

Según declaraciones de este último sujeto, integrantes de la banda delictiva La Unión de Tepito asesinaron a El Chaparro por distribuir droga en zona controlada por ese grupo. Vite Ángel presuntamente pertenecía a la banda rival La Unión de Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario