lunes, 14 de octubre de 2013

Buscan a ‘Luna’, la joven que se perdió en selva chiapaneca

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Marisol Garza Galván, conocida como 'Luna', viajó a Chiapas y se adentró en la selva; 54 días después, nadie sabe de la chica de 24 años, y las autoridades reinician las investigaciones. Mientras su familia difunde el caso en redes sociales.

Marisol Garza Galván, conocida como Luna, viajó desde Nuevo León a Chiapas para hacer un trabajo comunitario, y se adentró en la selva. Dos días después un par de ancianos la vieron en buen estado. Desde agosto pasado, ésa fue la última vez que alguien supo de ella.

Martha Guadalupe Galván Contreras, madre de la joven de 24 años, relató en MVS Noticias Primera Emisión el calvario que ha pasado desde que la joven desapareció “como si se la hubiera tragado la tierra”.

En diciembre, la estudiante de diseño industrial viajó en junio a hacer labor social en Ocosingo, Chiapas, para buscar un empleo en contacto con la naturaleza y dar talleres.

En una excursión con sus amigos a las cascadas en Roberto Barrios, de pronto la joven se dispersó. La buscaron sin encontrarla, hasta que días después fue vista por lugareños.

Su familia supone que se internó en la selva, pasó unos días en una cueva. Dos días después fue vista por última vez por un anciano de la comunidad. Fue la última vez que alguien la vio en buen estado.

Una de las líneas de investigación es que se cayó en el río, o algún animal la atacó, o que haya sido privada de su libertad. Sin embargo, no hay pistas de ella, alguna ropa o pertenencia. Quizá se metió a la selva.

“A ella le gustaba mucho la naturaleza, pero la selva era un tema nuevo para ella”, sostiene su madre.

Trabas en las investigaciones

A 54 días, las hipótesis son diferentes. En las pesquisas participan la Fiscalía de Chiapas, agentes de las policías municipal y ministerial.

La semana pasada, las autoridades perdieron pistas que parecían clave para dar con la chica regiomontana. Por lo que las autoridades deben empezar de cero: volver a levantar declaraciones, entrevistar de nuevo a todas las personas, recorrer la zona y buscar indicios de la presencia de la chica.

Ahora, el caso de Luna se difunde en redes sociales con la imagen y la historia de la joven extraviada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario