viernes, 11 de octubre de 2013

Autoridades están inmiscuidas en caso Monster Truck: abogado del piloto

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUEZ.

Alejandro Chapa Medellin, abogado del piloto de Monster Truck Francisco Velázquez, denunció las diferentes irregularidades que se han llevado cabo en el proceso de su cliente, además de exponer que sólo el conductor del vehículo está detenido cuando hay muchos responsables.

“Nos vamos a ir al amparo de la justicia federal por irregularidades. […] De alguna manera, el ministerio público está protegiendo a los contratantes”, afirmó el abogado en entrevista para Primera emisión, de noticias de MVS.

Señaló que en audiencia los investigadores del Ministerio Público negaron el testimonio de un testigo, a pesar de estar integrado en el expediente, además de que omitieron las claúsulas del contrato, afirmó el abogado.

Asimismo, se informó en dicho noticiero que Luis Felipe Valdez, uno de los representantes legales de la Asociación Civil que fue contratada por el Municipio para realizar el espectáculo, fue director de Turismo del ayuntamiento.

Chapa Medellín señaló que, antes de iniciar el espectáculo, el piloto advirtió a los organizadores que no existían las condiciones de seguridad necesarias para que se llevara a cabo, porque justamente había público en la pista.

“Las medidas de seguridad fueron clave. Si hubiera habido la seguridad suficiente esto se hubiera evitado […] Por ejemplo, la llanta del Monster Truck mide 1,68 y las vallas que puso el municipio, sólo en algunos lugares, median 1,30″, explicó el abogado.

No obstante, después de la advertencia del piloto, Eliot Castillo, responsable de Demolition Show, amenazó a Francisco para que realizara el espectáculo, puesto que ya se le había pagado: “A ti ya te pagamos, sino, ahí está el del municipio”, informó el abogado de Francisco, basado en la declaración del piloto.

El ayuntamiento contrató a una Asociación Civil –que según información de MVS erogó una cantidad de 11 millones de pesos para la realización del show- la cual, a través de Luis Felipe Valdez, contrató a Demolition Show por 400 mil pesos, para que llevara a cabo el espectáculo.

Demolition Show subcontrató a Francisco Velázquez, quien llevó 6 camiones monstruo al espectáculo en Chihuahua y a sus respectivos choferes, desde Agua Prieta, Sonora, lo que resultó en una tragedia.

Cabe señalar que la compañía estadounidense CEO de Monster Truck Entertainment señaló que una presentación por un día con tres vehículos en una ciudad fronteriza tiene un costo aproximado de 25 mil dólares (335 mil pesos), además de los gastos por seguridad, según el periódico El Universal. Lo anterior contrasta con el monto recibido por la A.C. encargada del evento y, en el otro extremo, con las subcontrataciones que se hicieron y que derivaron en la responsabilidad que hoy se le finca al conductor del Monster Truck.