miércoles, 30 de octubre de 2013

Aprueban homologación del IVA en la frontera

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La madrugada de este miércoles el Senado de la República avaló la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la zona fronteriza del país.

En consecuencia, a partir del primero de enero del próximo año esta región pagará el 16 por ciento del IVA y no el once como ocurre en la actualidad.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) abandonó la sesión del Senado, después de conseguir sólo 55 votos en contra de la homologación del IVA, sufragios respaldados por una fracción del PRD y el PT.

En cambio, la suma de los votos del PRI, PVEM y una parte del PRD llegó a 68, con lo que cerca de las dos de la mañana pudieron concretar la homologación del IVA en la zona fronteriza.

El PAN acusó al PRI de no escuchar las propuestas de su fracción parlamentaria. El senador panista Javier Corral sugirió a su partido retirarse del “Pacto por México”.

Los senadores perredistas que se sumaron a la oposición del PAN son: Mario Delgado, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Lorena Cuéllar, Rabindranath Salazar, Fernando Mayans, Adán Augusto López y Raúl Morón.´

Antes, cerca de la medianoche, después de un acalorado debate de casi ocho horas, el pleno del Senado aprobó en lo general, con 73 votos a favor y 50 en contra, la reforma fiscal que originalmente procesó la Cámara de Diputados. El decreto aprobado reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes del IVA y del Impuesto sobre Producción y Servicios y de la Ley Federal de Derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario