jueves, 17 de octubre de 2013

Apoyó programa de fomento al empleo a 4 mil 787 pequeños negocios

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

En los primeros nueve meses del año fueron beneficiadas 9 mil 483 personas.

México, DF. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Programa de Fomento al Empleo, entregó durante los primeros nueve meses del año mobilario, maquinaria, equipo y/o herramienta para 4 mil 787 proyectos de pequeños negocios. Con ello, dijo la dependencia, fueron beneficiadas 9 mil 483 personas.

Para este propósito, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) destinó en el periodo mencionado un total de 176 millones de pesos.

El SNE apoya a personas interesadas en desarrollar un negocio para trabajar por cuenta propia, con la compra de dichos bienes por un monto que va desde los 25 mil pesos (si es un socio) hasta los 125 mil pesos (si se trata de cinco o más socios).

Los bienes se entregan en comodato a los beneficiarios durante 12 meses, pero si transcurrido ese lapso siguen operando, han mantenido el equipo o herramienta en buenas condiciones y se registran como unidad productiva formal, los bienes les son entregados en propiedad.

Entre los pequeños negocios apoyados, destacan los talleres mecánicos, de serigrafías, herrerías, carpinterías, establecimientos de preparación y venta de comida, salones de belleza, panaderías y talleres de costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario