lunes, 28 de octubre de 2013

Anulan elección en Tlaxcala porque candidato se vistió de cura para sketch cómico

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Debido a que se vistió de sacerdote en un acto público durante la campaña, la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección para diputado local en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan, Tlaxcala.

Noé Rodríguez Roldán, dirigente del PRI en Tlaxcala, obtuvo el triunfo en ese distrito.

Ahora el Instituto Electoral de Tlaxcala y el Congreso del estado convocarán a comicios extraordinarios.

Aunque Rodríguez Roldán acató la determinación del TEPJF, acusó a los magistrados de la Sala Regional de la Cuarta Circunscripción de obedecer a los intereses del PAN.

Desestimó los argumentos de los juristas federales, toda vez que, argumentó, el traslado de las actas no representó ninguna irregularidad flagrante a la voluntad ciudadana.

El PAN interpuso la denuncia contra Rodríguez luego de que durante un acto masivo el 26 de mayo pasado en la plaza de toros de Calpulalpan, el entonces candidato se vistió de sacerdote en un sketch cómico que realizó con la actriz Nora Velázquez, conocida como Chabelita.

El 19 de septiembre, se revocó el triunfo al priista y torero Rafael Ortega para dárselo al panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Días después, el 26 de septiembre, el TEPJF anuló la elección de alcalde del municipio de San Pablo Apetatitlán, en la misma entidad, ya que el sacerdote de ese lugar influyó a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario