lunes, 14 de octubre de 2013

Ante amenaza de policías maestros abren Lázaro Cárdenas y retiran plantón de SEV

FUENTE: PLUMAS LIBRES (12 OCTUBRE 2013).

Xalapa, Ver.- Más de 300 elementos policiacos cercaron a maestros que mantenían bloqueada la vialidad en sus dos carriles de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la SEV, desde el día de ayer.

Desde las 9 de la noche los paristas, a través de las redes sociales, lanzaron un llamado a sus colegas y medios de difusión para que arribaran al lugar de los hechos. Y es que niños acompañaban a sus padres en el bloqueo.

El cerco policiáco se extendió en las dos direcciones, que hacia recordar el operativo del pasado 13 de noviembredonde sì se registró un enfrentamiento.

Aun cuando todos esperaban un hecho igual, la carretera bloqueada fue liberada sin problemas, cuando los propios maestros decidieron hacerlo para evitar cualquier derramamiento de sangre, pues los policías los amenazaron que desalojarlos con violencia.

Los policías advirtieron a los fotografos que no tomaran ninguna placa de los contrario,“correrían la misma suerte que los que registraron el desalojo violento de Plaza Lerdo el 13 de septiembre“.

Tras dos días de bloqueo por parte de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, alrededor de las 22:50 horas fueron abiertas las vías de acceso y se abrió el tráfico en los dos sentidos de Lázaro Cárdenas hacia México y Veracruz se abrió.

También los maestros accedieron a retirarse de manera voluntaria de la toma de la SEV que iniciaron desde el viernes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario