viernes, 4 de octubre de 2013

AMLO llamará a la “desobediencia civil” si Peña no le responde

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

"Si no hay una respuesta vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y vamos a llevar acciones de resistencia civil pacífica, en el marco de la no violencia", advirtió el ex candidato presidencial y dirigente de Morena.

El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a estar preparados para llevar a cabo la desobediencia civil pacífica en caso de que el priista Enrique Peña Nieto se niegue a responder sobre la propuesta de consultar a los mexicanos por la reforma energética que plantea su gobierno.

En entrevista con reporteros, dijo: “se le hizo esta petición a Peña Nieto, ya lleva van más de 10 días, no ha dado respuesta, no vamos nosotros desde luego a esperar la respuesta sentados, estamos informando, orientando, y estamos preparándonos, porque si no hay una respuesta vamos a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos y vamos a llevar acciones de resistencia civil pacífica, en el marco de la no violencia”.

En el mismo sentido, adelantó que los ciudadanos que asistan el próximo domingo, 6 de octubre, a las 10 de la mañana, a la marcha-mitin que partirá del Ángel de la Independencia, tomarán “decisiones determinantes” sobre el futuro del pueblo ante la intención del gobierno de Peña Nieto de imponer las llamadas reformas energética y hacendaria.

Expuso que el gobierno peñista buscará recaudar lo que pierda en Pemex con los contratos de utilidad compartida con aumentos de impuestos.

Aseguró que si se entrega el sector energético no se podrían sacar adelante al país, porque el petróleo es una palanca para el desarrollo.

En entrevista la mañana de este viernes para Noticias MVS, López Obrador invitó a los ciudadanos a manifestarse contra la reforma energética y la hacendaria.

“La reforma energética y fiscal van a afectar mucho al pueblo y a la nación, nos van a terminar de hundir… podemos evitar que se impongan estas reformas, estamos invitando para el domingo, vamos a manifestarnos, en el marco de la no violencia, para impedir que se impongan”, expuso.

Insistió en que se debe consultar a los ciudadanos y reveló que ya han conseguido “muchas firmas” contra la iniciativa del gobierno, de quien espera una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario