martes, 8 de octubre de 2013

Alcalde de Comitán derrocha lujo y poder en su boda, antes se da baño de pueblo

FUENTE: CHIAPAS PARALELO (6 OCTUBRE 2013).
AUTOR: GABRIELA COUTIÑO.

El presidente municipal de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, de 31 años, contrajo matrimonio con una modelo de pasarela de la capital de Chiapas, en medio del lujo, poder y prepotencia características de la clase política verde ecologista que liderea desde que asumió el poder el 8 de diciembre de 2012, el gobernador Manuel “el güero” Velasco.

Antes de la boda religiosa -donde sólo hubo lujo y poder, que tuvo lugar en una residencia familiar, y para cuya ocasión tanto el alcalde como el mandatario (padrino de la pareja) y el gabinete “guerista”, vistieron trajes charros de gala y montados en briosos caballos se enfilaron a la recepción-, Avendaño Bermúdez se dio su baño de pueblo el viernes.

En un campo de futbol donde se colocó una enorme carpa, el alcalde comiteco se casó por lo civil acompañado de su familia, amigos y tres mil personas.

El periódico de sociales “Sintesis” que da reseña puntual de los eventos de los verde-ecologistas en el poderío, reseñó que “la boda era histórica para Comitán, porque era la primera vez que un alcalde comparte a través de un acto público el inicio de una etapa tan importante en su vida, su boda civil”.

Eduardo Ramírez Aguilar, padrino de la boda civil, ex presidente municipal también de Comitán, y Secretario de Gobierno, calificó el enlace como “un acto sin precedente en la vida de Comitán porque su presidente está compartiendo con su pueblo este evento tan importante en su vida, y les deseo a nombre de mi familia y la sociedad en general éxitos y felicidad”.

El casamiento causó revuelo en la localidad por la cantidad de camionetas que llegaron al lugar, policías estatales, municipales y los agentes de vialidad del ayuntamiento fueron concentrados en la zona ubicada en los alrededores de Comitán para auxiliar el tráfico.

A la comilona donde docenas de empleados sirvieron barbacoa, asistieron líderes locales, de mercados, de los barrios, dirigentes indígenas campesinos, empleados del ayuntamiento, periodistas locales, los que no fueron invitados a la boda religiosa con inspiración charra.

En twitter el alcalde compartió su felicidad: “Agradezco a todas las personas que hoy me acompañaron a un acto tan importante para mí, uno mi vida a una gran mujer”, posteó.

Los regalos

El alcalde Avendaño Bermúdez, y su ahora esposa María Gabriela de la Huerta Carpio, colocaron una mesa de regalos en Liverpool para sus invitados donde sugieren costosos obsequios.

Según el evento número 28805863 el edil comiteco y su compañera requieren una mesa con un valor de 31 mil pesos, un buffet también con valor de 30 mil pesos.

Del área de muebles, el regalo menos costoso de la lista es un marco de tres mil pesos. Como se acerca la navidad, los novios también solicitaron onerosos adornos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario