lunes, 7 de octubre de 2013

Además de intimidación y acoso, gobierno de Zacatecas promueve cese a maestros

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.

(06 de octubre, 2013).- Luego de que, el 2 de octubre pasado, maestros se manifestaran en el estado de Zacatecas en contra de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de la entidad giró cientos de oficios para cesar a los docentes involucrados en las protestas.

Este es sólo uno de los casos de acoso institucional que han sufrido los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE), en esta ocasión por parte del gobierno del priista Miguel Alonso Reyes.

Victor Hugo Montoya, uno de los dirigentes de la CNTE, aseguró que “necesitamos reorganizar la lucha; este sábado hubo una reunión estatal de representantes de centros de trabajo, en la que se denunció que en las 13 regiones educativas del estado están circulando ya oficios de cese a compañeros de base”.

“Estamos llamando a un paro general de labores a partir del 14 de octubre” en todos los centros escolares de Zacatecas, para evitar que continúe el acoso de los gobiernos estatal y federal.

Sin importar el acoso y las amenazas directas recibidas por funcionarios de la SEC, encabezada por Marco Vinicio Flores Chávez, ex dirigente de la sección 34 del SNTE y ex diputado local, el grupo de profesores disidentes de Zacatecas se ha nutrido.

Pablo Arenas Velázquez, también dirigente de la CNTE en Zacatecas, denunció que la secretaría en cuestión ha prohibido, desde las coordinaciones regionales de educación, que los maestros salgan de las escuelas a las movilizaciones, y lo están logrando.

Marco Vinicio se ha encargado de sacar actas de abandono, de descuento, y sabemos que las mismas autoridades de la secretaría general del Gobierno se reunieron recientemente con todos los directores de escuelas públicas del estado reveló Arenas Velázquez.

Es una política del miedo contra el magisterio disidente, y aquí en Zacatecas lo estamos viviendo, denunció el líder magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario