jueves, 10 de octubre de 2013

¡¡Acorrala el Gobierno de Javier Duarte a miles de maestros disidentes en Veracruz!!

FUENTE: JAQUE MATE DESDE LOS TUXTLAS. LINK: http://www.jaquematedesdelostuxtlas.com/acorrala-el-gobierno-de-javier-duarte-a-miles-de-maestros-disidentes-en-veracruz/.

El Secretario de Educación Pública en Veracruz, Adolfo Mota Hernández, le dio una patada al panal y ahora tiene su avispero, y todo indica que sus horas al frente de la SEV están contadas.

Nadie desea que la ruta del kilómetro 13 y medio de la zona Portuaria se convierta en un campo de batalla entre las fuerzas armadas federales y del Estado con miles de maestros disidentes, ante la advertencia de que serán desalojados del área federal.

La manifestación ha tenido diversos conatos de bronca con algunos representantes de los medios de comunicación.

Los maestros inconformes decidieron movilizarse tras la advertencia de la SEV de descontar salarios y sancionar con despidos a los maestros faltistas a las aulas escolares.

“Nuestro movimiento seguirá pese a las amenazas de agresión por parte del Gobierno estatal, demandamos y pedimos es que se deroguen las leyes secundarias de la mal llamada Reforma Educativa y lamentamos que Javier Duarte “no haya respetado su palabra de que no se descontarían salarios a los maestros marchistas. Nos está tomando el pelo”.

La SEV lanzó un exhorto, que puede interpretarse como un ultimátum, a los maestros veracruzanos que protestan contra la reforma educativa para que regresen a las aulas, porque, de lo contrario, podrían perder sus empleos.

Hasta ahora, el movimiento magisterial ha hecho prácticamente lo que ha querido: los maestros provocan caos vial al realizar bloqueos de calles y carreteras, toman casetas de peaje, faltan a sus labores, cierran escuelas y dejan a sus alumnos sin clases; todo esto, sin repercusión alguna, incluso, sin dejar de cobrar un solo centavo cada quincena, porque así lo habían acordado con el gabinete duartista pero solo bastó que echara su perorata Adolfo Mota Hernández para que se alborotara la gallera y ahora solo se espera que ruede su cabeza en las horas siguientes.

La manifestación ha concentrado a por lo menos cinco mil maestros esta mañana en ese punto y se están realizando diversas manifestaciones en diversos puntos de la entidad veracruzana.

A la altura de la comunidad de El Polvorín sobre la carretera federal 180 en San Andrés Tuxtla, decenas de maestros bloquean el tramo carretero ocasionando un fuerte caos vehicular.

En tanto la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) ha dado a conocer que las pérdidas por este plantón “son millonarias, por carga que está esperando y otra que está embodegada esperando salir y generando costos”.

Por la ruta llamada Kilómetro 13 y medio salen y entran diariamente unos mil 800 vehículos con carga a distintos puntos del país.

Los profesores anunciaron que permanecerán en el 13 y medio de manera indefinida. Otras expresiones de los maestros tuvieron lugar en la zona sur del estado en municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan, donde tiendas de autoservicio como Chedraui, Soriana y WalMart fueron bloqueadas en sus accesos.

En la zona centro, por lo menos un centenar de mentores tomaron de nueva cuenta la caseta de cobro de la autopista México-Veracruz ubicada en Fortín de las Flores, dando paso libre a toda clase de conductores y unidades. También anunciaron que la toma es “por tiempo indefinido”.

Y en Xalapa se han suspendido labores nuevamente en la escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario