lunes, 28 de octubre de 2013

420,000 afectados por ataques a estaciones de CFE en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La dependencia publica un informe de daños tras los atentados a 18 subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad ocurridos la madrugada de este domingo; reestablecen 60% del servicio eléctrico en el estado.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 420,291 clientes resultaron afectados por los ataques de grupos armados a las 11 estaciones de la dependencia en Michoacán.

Este domingo por la madrugada, un comando atacó un total de 18 subestaciones de la dependencia en diversos municipios del estado.

En algunos casos, detalló la CFE, la infraestructura sufrió daños por la detonación de bombas molotov e impactos de bala, según el reporte de la paraestatal confirmado por el secretario de Gobierno del Estado, Jaime Mares.

Hasta el momento, sólo ha sido recuperado 60% del servicio eléctrico en domicilios particulares, comercios, oficinas públicas y organismos de agua potable que resultaron perjudicados.

Los municipios de Buenavista, Tepalcatepec, Apatzingán, Aguililla, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zamora, Tuxpan, Sahuayo, La Piedad y Zinapécuaro se mantienen apagados.

Afectaciones en agua y luz

En Morelia, autoridades reportaron afectaciones en 18 pozos de agua y la planta potabilizadora La Mintzita, que abastece al 35 por ciento de la ciudad, además fueron incendiadas seis gasolineras.

La procuraduría de Justicia del Estado confirmó que las indagatorias por los atentados a CFE quedarán a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario