jueves, 24 de octubre de 2013

169 mil maestros buscan amparo contra la reforma educativa: CJF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El Consejo de la Judicatura Federal recibió los trámites en el Palacio de Justicia de San Lázaro; Veracruz encabeza la lista por la mayor cantidad de solicitudes.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que los juzgados federales han recibido hasta el momento tres mil 128 solicitudes de demanda de amparo contra las distintas leyes de la llamada reforma educativa.

En una tarjeta informativa el Poder Judicial reportó que los amparos han sido presentados por 169 mil 174 quejosos y son contra las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y del Servicio Profesional Docente.

Las demandas han sido presentadas en todo lo país, principalmente en el estado deVeracruz donde se han recibido mil 613 solicitudes de amparo relacionados con ocho mil 940 quejosos.

Además se informó que la recepción de dichos documentos ha sido en el Palacio de Justicia de San Lázaro, donde han sido instalados personal de la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del CJF, donde se registraron 345 demandas pertenecientes a 135 mil 73 quejosos.

Además informó que de conformidad con el Acuerdo General 28/2013 del Pleno de la Judicatura Federal, publicado el pasado viernes, serán los juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo los responsables de los casos.

Así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y en su caso, ejecución de los juicios de amparo que se han presentadocontra la llamada reforma educativa.
Comunicado difundido por el CJF:

NOTA INFORMATIVA

ASUNTO: AMPAROS CONTRA REFORMA EDUCATIVA


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informa que los juzgados federales han recibido a la fecha tres mil 128 demandas que involucran a 169 mil 174 quejosos en contra de las leyes General de Educación; del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y General del Servicio Profesional Docente.

Las demandas han sido presentadas en todos los órganos jurisdiccionales del país, siendo Veracruz la entidad que más ha recibido con mil 613 demandas relacionadas con 8 mil 940 quejosos.

Para atender con prontitud y orden la gran cantidad de demandas de amparo anunciadas por organizaciones, el CJF dispuso de la infraestructura y personal necesarios en el Palacio de Justicia de San Lázaro, así como de las medidas para garantizar el libre tránsito de trabajadores y personas que de forma cotidiana acuden a desahogar trámites en los órganos jurisdiccionales.

Derivado de ello, en los módulos de recepción de San Lázaro, instalados por la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del CJF, se tienen registradas 345 demandas de 135,073 quejosos.

De conformidad con el Acuerdo General 28/2013 del Pleno de Consejo de la Judicatura Federal, publicado el pasado viernes, serán los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, así como los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, los que conozcan del trámite, resolución y, en su caso, ejecución de los juicios de amparo que se han presentado contra de la llamada “reforma educativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario