miércoles, 25 de septiembre de 2013

Ya se dio cuenta la derecha que sí se puede tirar a la privatización con plebiscito

FUENTE: BLOG DE IZQUIERDA.
AUTOR: VICTOR HERNÁNDEZ.

Todo parece indicar que la derecha ya se dio cuenta de que sí es posible tirar a la reforma energética que privatiza a Pemex con un plebiscito como el que promueve el INGAPE y que apenas hasta ahora empieza a medio promover Andrés Manuel López Obrador.

El monero de la derecha, por ejemplo, hizo un cartón para joder al Peje en el cual lo pone diciendo que si gana el plebiscito, se tiene que retirar la reforma energética, pero que si lo pierde dirá que hubo fraude.

Sería imposible perder el plebliscito. mpas del 50%, y hasta 62% de los mexicanos se oponen a la privatización de Pemex de acuerdo con varias encuestas.

Para poder echar abajo esa reforma sólo se necesita que voten por lo menos 40% del padrón electoral y que el NO a la reforma tenga mayoría. Matemáticamente no podría perder el NO.

Así que eso de que AMLO diría que hubo fraude es de plano mala leche del monero de la derecha porque, en efecto, sólo con un fraude podría perder el rechazo a la reforma.

Pero lo que llama la atención es que el monero de la derecha sí vea como una posibilidad real que gane el NO a la reforma.

Eso es lo que tiene a la derecha con los chones faroleados. Ya se dieron cuenta de que la reforma energética simple y sencillamente no podría sobrevivir si se le consulta a la gente.

Y si algo no le gusta a la derecha es precisamente la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario