miércoles, 25 de septiembre de 2013

Vallejo anuncia su regreso al gobierno de Michoacán

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- Fausto Vallejo aseguró que volverá al gobierno de Michoacán.

El gobernador con licencia dijo que su regreso al cargo ocurrirá los primeros días de octubre, según el portal de noticias Respuesta, que afirmó haber recibido un telefonema del priista.

“Estoy listo, dado de alta y con carburador nuevo”, dijo Vallejo Figueroa después del trasplante de hígado al que fue sometido en junio, en Estados Unidos. “Estoy listo para retornar a mis responsabilidades en el gobierno”.

–¿Cuándo? –se le preguntó.

–Pues en los primeros día de octubre, siempre en plena coordinación con mi amigo Jesús Reyna (quien lo sustituyó, como mandatario interino), pero ya estoy listo, contestó el político de 64 años.

El priista, quien lleva ausente del cargo desde el 23 de abril, precisó que su reincorporación ocurrirá tras algunas reuniones, que sostendrá tanto en Michoacán como en la Ciudad de México.

Confirmó que ya se encuentra en Morelia, como lo anunció ayer uno de sus hijos vía redes sociales: “Muy contento de tener a mi papá ya en Morelia, restablecido y cada día más fuerte. Gracias a los que siempre estuvieron al pendiente de él”, escribió Fausto Vallejo Mora en su cuenta @faustovm.

Vallejo goza de una licencia que vence en enero y que le otorgó el Congreso del Estado para atenderse de sus problemas médicos.

La bancada del PAN, en contraparte, consideró que el priista deberá acreditar que sus condiciones físicas son las adecuadas para retornar a la gubernatura: en el PAN nos preocupa que esto pueda afectar la marcha de la agenda política y de trabajo que se ha ido trabajando con el gobernador (interino) Jesús Reyna. Sí es una declaración que mete ruido”, declaró el coordinador de los diputados panistas, Alfonso Martínez.

Ni el gobierno estatal ni Reyna ni Vallejo habían emitido hasta el mediodía la versión oficial sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario