viernes, 20 de septiembre de 2013

Ultimátum de la PGR a padre de Raquel Alatorre; deberá acreditar millonarios bienes

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó un ultimátum a Jesús Alvarado Aguilar, padre de Raquel Alatorre, detenida en Nicaragua en agosto de 2012, junto con 17 mexicanos más que formaban parte de la caravana Televisa, para que en un lapso de 90 días a más tardar acredite el origen de su fortuna.

Alvarado Aguilar es el titular de 12 cuentas bancarias con más de 66 millones de pesos en fondos y se le incautaron 22 mil 230 dólares y 392 mil 300 pesos en efectivo. Además, debe justificar cómo pagó siete predios, 31 relojes de alto valor, siete automóviles, 26 joyas, 43 centenarios y dos lingotes de oro sólido.

Juana Raquel Alvarado Torre o Raquel Alatorre Correa fue detenida en Nicaragua, en posesión de 9.2 millones de dólares de los que no pudo acreditar su procedencia. La mujer viajaba con 17 personas más, en camionetas con falsos logotipos de Televisa que eran su fachada para cruzar de país en país, bajo el disfraz de periodistas de la televisora.

En un Edicto, la PGR notificó a Alvarado Aguilar —actualmente prófugo— del aseguramiento de sus bienes. Si no justifica su posesión, causarán abandono en favor del gobierno federal. Dicho sujeto es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) como presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la investigación, se ostentaba como empresario con compañías en Guanajuato, Quintana Roo y Yucatán. La indagatoria de SEIDO, en contraparte, sospecha que más era el jefe del blanqueo de dinero de la banda.

Este grupo delincuencial realizó decenas de viajes entre México y Centroamérica transportando dinero y droga. Usaba camionetas con logotipos de Televisa. Para transportarse con facilidad argüía que realizaba trabajos periodísticos.
A los presuntos delincuentes también se les han decomisado 12 residencias en los estados de Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tamaulipas, además de 10 vehículos de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario