jueves, 19 de septiembre de 2013

Tras marcha en el centro, CNTE vuelve a su campamento

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Las alternativas viales son Circuito Interior, Eje 3 Poniente, Eje 1 Ote., Eje 2 Sur, Eje 2 A Sur y los Ejes 1 y 2 Norte.

Tras una manifestación de casi cuatro horas, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación volvieron a su campamento en el Monumento a la Revolución, con lo cual quedaron libres arterias como Paseo de la Reforma, Insurgentes, Florencia, Chapultepec y Balderas.

Cerca de las 15:00 horas hubo tensión entre los maestros y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF luego de que éstos detuvieran el paso de los docentes hacia el zócalo en Avenida Juárez y el Eje Central. Según reporta el diario Reforma, esa fue la segunda ocasión en que los docentes fueron cercados en su intento por llegar al Zócalo capitalino.

Se reúne la Coordinadora con líder del SNTE

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen en la Secretaría de Gobernación (Segob) con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el líder del SNTE, Juan Díaz y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

De acuerdo con información de MVS Radio, pasado el medio día, una comisión de alrededor de 30 profesores ingresó a la Segob para abordar el tema del respeto irrestricto a los trabajadores de la educación.

Ésta es la primera reunión en la secretaría de Gobernación que sostienen integrantes de la CNTE con el líder sindical para abordar el tema de la reforma educativa.

La tarde de ayer, miércoles 18 de septiembre, una comisión de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió con autoridades federales y estatales para continuar con la mesa de diálogo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

Por la noche en el plantón que sostienen en el Monumento a la Revolución, los profesores llevarán al cabo una asamblea para determinar si regresan al Zócalo el próximo viernes 20 de septiembre, luego que la mañana de ayer la CNTE dio a conocer que descartaba regresar a la plaza, como lo había anunciado el sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario