miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Tormentas no frenan el crecimiento del país”: EPN

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El presidente Enrique Peña Nieto visitó este miércoles los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz para vigilar las acciones de rescate ante la contingencia por las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel'.

El desarrollo del país se mantendrá aun con las contingencias climáticas a causa de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estos eventos climáticos no van a frenar el desarrollo del país, no van a generar parálisis al desarrollo que México debe de tener”, dijo el mandatario durante la inauguración de la planta siderúrgica Centro Industrial Ternium, en Pesquería, Nuevo León.

El mandatario dijo que “el gobierno le está haciendo frente, el gobierno está actuando, está convocando a la sociedad civil para que de manera solidaria también se exprese y genere apoyos para la población afectada”.

Tras una gira de trabajo en Nuevo León, el mandatario acudió a Tamaulipas acompañado del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, y recorrió los albergues donde se encuentran los damnificados.

Desde este martes, el presidente ha visitado las entidades que se encuentran en contingencia, especialmente Guerrero, el estado más afectado por las lluvias, donde han muerto 80 personas a causa de las tormentas.

Peña Nieto se trasladará a El Higo, Veracruz, para vigilar el apoyo tras el paso de la tormenta ‘Ingrid’, que golpea la costa este del país.


“Frente a la adversidad debemos tener firmeza, carácter, entereza y todo lo necesario para seguir adelante”, dijo el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario