lunes, 16 de septiembre de 2013

Televisa se resiste a transmitir señales abiertas en Dish

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La televisora impugnó ante un tribunal la obligación de transmitir sus canales abiertos a través de la compañía de cable; argumenta que espera la orden del Ifetel.

Televisa exigió a un tribunal federal que sus canales 2,5 y 9 de televisión abierta no sean transmitidos a través de la cadena Dish, hasta que lo autorice el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Televisa solicitó medidas cautelares. Le fueron concedidas por parte del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, para que Dish dejara de utilizar la señal hasta que lo autorizara el Ifetel“, según fuentes de la empresa citadas por el periódico Reforma.

Dish argumenta que transmite las señales de televisión abierta en cumplimiento del artículo 8 de la reforma en materia de telecomunicaciones.

Las empresas Televisa y Tv Azteca cobran a las empresas de televisión por cable para autorizar la difusión de sus contenidos.

Sin embargo, como parte de la reforma ambas televisoras están obligadas a transmitir sin costo extra para sus clientes las señales abiertas.

Esto como parte del término conocido como ‘must carry-must offer’ contemplado en la reforma en materia de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario