martes, 17 de septiembre de 2013

Televisa acusa a Dish

FUENTE: REPORTE INDIGO.

La televisora pidió al Ifetel que le prohiba de inmediato la transmisión de sus canales, pues ‘incumple con la reforma’.

La compañía encabezada por Emilio Azcárraga Jean no se quedó de brazos cruzados ante la decisión de Dish de comenzar a transmitir gratuitamente su programación y la de TV Azteca.

Según reportó la agencia Notimex, Televisa pidió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) requerir inmediatamente a Dish que deje de retransmitir la señal de sus canales 2, 5 y 9, debido a que “en un acto de omisión y malinterpretación de la norma, Dish incumple con las disposiciones de la reforma”.

El escrito, recibido por el Ifetel el pasado 12 de septiembre, aclara que si bien los mecanismos de “must carry” y “must offer” nacen con la reforma en telecomunicaciones, su aplicación está sujeta a la constitución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que este órgano conozca, dé seguimiento, vigile y sancione su aplicación.

Televisa señaló que al retransmitir estos canales sin la resolución del Ifetel, Dish también viola el marco legal vigente en materia de derechos de autor y la normatividad electoral al llevar tiempos oficiales a entidades que no corresponden.

Antes de que la reforma entrara en vigor el pasado 12 de junio, Dish no retransmitía la programación de TV abierta debido a que las televisoras ofrecían sus canales empaquetados mediante el pago de una tarifa por suscriptor.

Desde el pasado 11 de septiembre, los más de dos millones de suscriptores de Dish tienen acceso gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario