miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sí habrá Grito en el Zócalo el 15 de septiembre: Osorio Chong

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Miguel Ángel Osorio Chong sostuvo que si habrá ceremonia oficial, mientras que el magisterio analiza hacer un evento popular en el mismo sitio y a la misma hora.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sí se llevará a cabo la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, pese al plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en protesta por la reforma educativa.

El funcionario precisó que la posibilidad del diálogo con la CNTE siempre ha estado abierta, dentro del marco del respeto y el entendimiento, a fin de que se favorezca un escenario para generar acuerdos.

Dijo que habrá “marcha adelante” en las negociaciones con la CNTE para atender sus propuestas en la materia, sin embargo no explicó cómo se negociará el desalojo del magisterio.

En tanto, la CNTE anunció que analizará en la asamblea celebrar el grito popular en el mismo sitio y en la misma fecha.

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez confió en que las autoridades estén respetando la movilización de los maestros y argumentó que la Coordinadora no “se podrá mover solamente por un acto oficialista, porque ni siquiera es un evento patriótico”.

Sobre el tema, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, confió en que a la “brevedad” se solucione el conflicto entre la Federación y la CNTE, a fin de que se puedan llevar a cabo los festejos patrios del 15 de septiembre en la plancha del Zócalo, pues “todos queremos que haya grito”.

“Sí tenemos contacto con la Sedena, con el gobierno federal y hacemos votos porque ya se termine este conflicto. Sé que siguen las mesas de diálogo, ojalá que logren encontrar las vías de salida de este conflicto que afecta a todo el país”, informó.

Mancera sostuvo que al tratarse de un conflicto de carácter nacional, el Ejecutivo federal es el que tiene “la voz de diálogo”, por ello, afirmó que la administración capitalina seguirá “actuando con toda responsabilidad”, a fin de no interferir en el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario