viernes, 27 de septiembre de 2013

SEP aplica descuentos a 32,000 maestros que están en paro, en DF

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

En educación preescolar se aplicaron 1,478 descuentos, en educación primaria 16,853, en secundaria cuatro 1,081, y en educación especial 690.

La SEP aplicó descuentos al salario por inasistencias a 46 mil 681 plazas del servicio educativo que ocupan 32 mil 190 trabajadores que laboran en diversas escuelas del Distrito Federal, las cuales suman un monto por 19.6 millones de pesos a partir de la quincena 16 de esta anualidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que esta acción, realizada a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, se realizó con base en la normatividad vigente.

Detalló que los descuentos fueron del 21 de agosto al 19 de septiembre y se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde se registraron irregularidades por parte de los trabajadores.

Lo anterior, correspondiente a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones políticas del Distrito Federal, con excepción de Iztapalapa.

En lo que respecta a los trabajadores en esta demarcación fueron un total de nueve mil 088 descuentos desde preescolar hasta secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario