lunes, 23 de septiembre de 2013

SEP anuncia daños en 43,000 escuelas por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El secretario Emilio Chuayffet, indicó que hasta ahora se tiene el reporte de 500 planteles escolares con prácticamente pérdida total debido a estos meteoros, de los 225 mil colegios del país.

Los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ que afectaron a varias entidades del país, afectaron a 43 mil escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, indicó que hasta ahora se tiene el reporte de 500 planteles escolares con prácticamente pérdida total debido a estos meteoros, de los 225 mil colegios que existen en el país.

Agregó que son diez los estados con reporte de daños en planteles escolares son Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Colima, Zacatecas, Oaxaca, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua.

Junto al titular del INEGI, Eduardo Sojo, y el subsecretario de Planeación de la SEP, Enrique del Val Blanco, se informó que el próximo jueves iniciará el censo nacional, que pretende “hacer una radiografía” de las condiciones de la educación básica en el país tanto de centros públicos como privados

No hay comentarios:

Publicar un comentario