lunes, 16 de septiembre de 2013

Senadores del PRD aseguran que crecerá el conflicto con la CNTE

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(14 de septiembre, 2013).- Tras el uso de la fuerza del Estado en contra de los maestros para desalojar el Zócalo capitalino, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que el problema con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no se resuelve con esos hechos, sino que “escalan el conflicto”.

A través de un comunicado, Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, señala que toda la bancada lamenta y reprueba las acciones en contra de los maestros de la coordinadora y que “la fuerza pública puede momentáneamente contener la protesta social, pero no resuelve el problema”.

“Es urgente sacar de la calle el conflicto con el magisterio; conflicto que se da entre la protesta y la fuerza pública, éste debe resolverse dentro de las instituciones democráticas del país, las que tendrán que hacer un esfuerzo excepcional para abrirse al diálogo con la sociedad. La confrontación endurecerá y ampliará la protesta social, por el contrario, la flexibilidad de las instituciones disminuirá el conflicto en las calles”, destaca.

Esta situación se dio en torno a la ceremonia del grito de independencia que realizará Enrique Peña Nieto, lo que resultó en que fueran desalojados los maestros con el uso de la Policía Federal (PF).

“Las imágenes de los hechos referidos dejarán huella permanente de la incapacidad para resolver los conflictos por la vía del diálogo; hace mal el Gobierno Federal al ufanarse sobre lo que ellos califican como operativo exitoso, cuando es una exhibición de que la política fracasó”, señala el comunicado.

Con esto, el PRD en la Cámara de Senadores señaló que “preservará en todo momento su solidaridad con el movimiento social en México, y expresa su firme convicción de que sólo mediante el diálogo y no con el uso de la fuerza pública, es como podrá encontrarse la solución de los conflictos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario