martes, 24 de septiembre de 2013

Senado exige a Segob informe de alertas por lluvias

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los legisladores piden a la dependencia federal y a Conagua detalles sobre los protocolos de actuación antes, durante y después de las tormentas que han aquejado al país; exigen liberar los recursos del Fonden.

El Senado de la República exhortó al gobierno federal a explicar los protocolos de accióninstrumentados por la Secretaría de Gobernación para alertar y proteger a la población antes, durante y después de la emergencia por las tormentas Ingrid y Manuel en el país.

Durante la sesión ordinaria y en medio de un debate entre todas las bancadas por la actuación de autoridades federales y estatales ante tal emergencia, los legisladores avalaron solicitar al gobierno federal que indicar lasmedidas y procedimientos utilizados para identificar, analizar, evaluar y reducir los riesgos.

Asimismo, la Cámara solicitó a la dependencia que una vez que reciba la información exacta de los municipios afectados proceda a emitir la declaratoria de emergencia ylibere los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Asimismo le pidió que, a través de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional y la Coordinación General de Protección Civil, reporte cuáles fueron lasmedidas adoptadas para alertar y proteger a la población de las lluvias presentadas los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Los senadores también exhortaron a las secretarías de Estado competentes para que impulsen y financien programas especiales, a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo, empleo temporal y de salud de las personas que resultaron afectadas en las diversas entidades de la República.

El Senado de la República también requirió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un informe que permita conocer cuáles fueron las medidas que adoptó para alertar y proteger a la población de los fenómenos climatológicos Manuel, en el Pacífico, e Ingrid en el Golfo de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario