jueves, 12 de septiembre de 2013

Senado crea comisión especial para revisar conflicto magisterial

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Legisladores aceptan la relevancia del caso para crear un órgano especializado; PAN se opone a la idea, PRD defiende manifestaciones.

El Senado de la República determinó crear una comisión especial para analizar el conflicto magisterial, tras la reunión entre líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores.

Esto luego de que Acción Nacional publicó un punto de acuerdo del PAN para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) investigar el financiamiento de las marchas y plantones de la CNTE.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo subió a la tribuna para exponer su propuesta, con el fin de detectar el origen de los recursos que estarían financiando el alquiler de autobuses, compra de casas de campaña y el mantenimiento alimenticio de miles de profesores.

“Estamos contra las manifestaciones desordenadas y de los actos vandálicos, ¿Cómo vamos a hacernos de la vista gorda cuando la gente perdió sus vueos por el bloqueo al aeropuerto”, dijo la senadora.

Los senadores perredistas en cambio defendieron las causas de los profesores, así como los bloqueos de más de 20 días en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario