lunes, 30 de septiembre de 2013

Segob presenta este lunes “pruebas” de que alertó a tiempo por lluvias

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Luis Felipe Puente, titular de Protección Civil, rendirá una conferencia de prensa para detallar sus procesos, documentos y protocolos de acción desde el 15 de septiembre. PAN investiga alertas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el lunes 30 de septiembre se mostrarán las pruebas de que el Gobierno Federal alertó con anticipación sobre los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, que provocarían lluvias en distintas entidades del país.

En entrevista en el Puente Miguel Alemán, detalló que el titular de la Dirección General de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ofrecerá una rueda de prensa para demostrar los lineamientos y pruebas de cómo actuó el Gobierno Federal ”desde el inicio al fin”, para despejar dudas.

Al preguntarle si habría motivaciones políticas para desacreditar el trabajo del gobierno en esta materia, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que no entraría en esta polémica.

El funcionario explicó que no sólo se dieron los alertamientos o los oficios, sino que hubo el despliegue de integrantes del Ejército, Marina y de Protección Civil en los estados.

En ese contexto, adelantó que se va a mostrar cómo los propios medios de comunicación hicieron difusión de lo que les dijo la Secretaría de Gobernación, a través de Protección Civil.

Insistió que se darán los detalles no sólo del 15 de septiembre, sino de los días previos, pues se avisó con suficiente tiempo, ”en cuanto se supo de la embestida que tendríamos de estos dos fenómenos.

Además, el Partido Acción Nacional arrancó una investigación paralela a la de las autoridades federales para detectar dónde hubo fallas en la emisión de alertas a la población ante las lluvias, anunció el presidente del partido, Gustavo Madero.

Tras el informe de actividades del diputado panista Marcos Aguilar Vega, Madero advirtió que tras la conclusión de esa indagatoria demandarán castigo a los responsables.

“Nosotros estamos haciendo una investigación paralela para identificar precisamente dónde hubo fallas de alertamiento para que ya no se vuelva a repetir este tipo de tragedias, sobre todo en la pérdida de vidas humanas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario