jueves, 19 de septiembre de 2013

Segob confirma 68 desaparecidos por alud en Atoyac

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Al menos 500 personas han sido evacuadas a causa del deslave que dejó sepultadas decenas de casasen la zona de La Pintada.

Hasta ahora, al menos 68 personas se encuentran en calidad de desaparecidos en la comunidad de Atoyac a causa de un alud que azotó la comunidad el 15 de septiembre pasado, reportó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa en la que participó el presidente Enrique Peña Nieto, agregó que 500 personas de comunidades cercanas a la zona del deslave han sido trasladadas a albergues, pues aún hay riesgo por el fenómeno en la región de La Pintada.

No obstante, hay personas que rechazan abandonar sus casas pues esperan encontrar con vida a sus familias.

La dependencia actualizó a 97 personas fallecidas a consecuencia de las intensas lluvias que azotan el territorio nacional desde hace cinco días.

Hasta el momento hay además 200 mil personas damnificadas en ambas costas del país, desde que inició la alerta el pasado sábado 14 de septiembre.

Osorio Chong reportó que la zona de La Pintada reporta 17 obstrucciones, donde el agua alcanzó cuatro metros de alto.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, detalló que el siniestro ocurrió durante la celebración de las fiestas patrias, por lo que se salvaron quienes acudieron a la celebración popular en una zona más elevada que el resto de la comunidad.

Ante la tragedia, el gobierno local está vertiendo las cinco presas que llegaron a su capacidad máxima, al igual que en Michoacán y Oaxaca.

Para los próximos días, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, seguirán las lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, aunque hasta ahora no es necesario emitir una alerta.

El próximo viernes, como había anunciado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quedará abierta la Autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario