miércoles, 18 de septiembre de 2013

Se retirará Estado Mayor Presidencial del Zócalo el jueves: Mancera

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALEJANDRO CRUZ.

Presencia de granaderos en la zona está coordinada por la Federación y el gobierno del DF, expuso.

México, DF. La presencia de granaderos en las calles del Centro Histórico de la ciudad es parte del trabajo de coordinación entre la Federación y el gobierno capitalino, toda vez que el Zócalo es resguardado por el Estado Mayor presidencial, por el evento de conmemoración del sismo de 1985, que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto este jueves, señaló el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Desde muy temprano cientos de uniformados se apostaron alrededor de la Plaza de la Constitución, mientras que otros fueron despegados a la calle de Tacuba, donde Mancera tuvo un evento público.

Cuestionado sobre si esa acción es parte de la decisión de no permitir que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se vuelva a plantar en el Zócalo, el jefe de Gobierno señaló que "se había anunciado una marcha, tu sabes que tiene que haber conducción... Tenemos ahora esta zona (el Centro Histórico) con el Estado Mayor Presidencial como ustedes lo saben hasta mañana".

Agregó que será este jueves cuando el Estado Mayor Presidencial (EMP) se retire del Zócalo, aunque no aclaró si lo mismo sucederá con los policías capitalinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario