jueves, 26 de septiembre de 2013

Se inunda de nuevo Acapulco; suspenden clases

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Protección Civil de Guerrero del estado alertó que durante las próximas horas continuarán las lluvias, de moderadas e intensas, en la mayoría de los municipios del estado.

Tras las lluvias que se registraron anoche en el puerto de Acapulco, algunas colonias volvieron a inundarse y se decretó la suspensión de clases.

El subsecretario de Protección Civil en Guerrero, Constantino González Vargas, informó que laslluvias intensas de anoche se debieron a una baja presión que se ubica frente a las costas de la entidad.

Refirió que se suspenden las clases durante este jueves 26 de septiembre, debido a las precipitaciones que mantienen rachas de vientos de 55 a 60 kilómetros por hora, un meteoro que puede evolucionar.

En el puerto, las lluvias alcanzaron 116.2 milímetros de agua, y las zonas con más agua son Costa Azul con 160 milímetros y en el aeropuerto 150 de precipitaciones.

Con respecto a las inundaciones, se registraron en las colonias Colosio, Renacimiento, Llano Largo y Viveristas, de esta última fueron desalojadas 38 personas, las cuales fueron albergadas en una escuela.

Descartó desbordamiento de ríos y lagunas, sólo hubo derrumbes de piedras sobre la Avenida Escénica, las cuales fueron retiradas durante las primeras horas de hoy, expresó.

González Vargas resaltó que aún no hay condiciones seguras para que los habitantes desalojados de las colonias ubicadas en los municipios de la Unión, Chilpancingo y Tixtla vuelvan a sus hogares.

Protección Civil del estado alertó que durante las próximas horas continuarán las lluvias, de moderadas e intensas, en la mayoría de los municipios del estado y recomendó a extremar las medidas de prevención para evitar contingencias, especialmente para quienes habitan en zonas de riesgo.

Recomendó especial atención en las laderas inestables, ante colapsos de viviendas, deslizamientos de roca, precaución en ríos y arroyos por crecidas súbitas, al tomar en cuenta que se encuentran con gran caudal, así como al conducir en el pavimento mojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario