jueves, 19 de septiembre de 2013

Rescata Peña a Fernando Baeza; lo propone como embajador de México en Costa Rica

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto nombró este jueves a 10 funcionarios como embajadores y cónsules generales en diferentes representaciones en el exterior.

Entre las designaciones, que han sido sometidas a consideración del Senado de la República, destaca la del exgobernador de Chihuahua, Fernando Baeza Meléndez, quien fue propuesto como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Costa Rica.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Peña Nieto nombró a Juan José Ignacio Gómez Camacho como representante de México en Bélgica y la Unión Europea.

En la embajada de Paraguay fue designado Carlos Pujalte Piñeiro, y como representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza fue nombrado Jorge Lomónaco Tonda, quien actualmente se desempeña como embajador de México en Suecia.

En la lista también aparecen José Luis Alvarado González como embajador en Haití; Juan Andrés Ordóñez Gómez, en Marruecos y concurrente ante las Repúblicas de Costa de Marfil, Gabonesa, Malí y Senegal; Arnulfo Valdivia Machuca, en Colombia, y María Cristina de la Garza Sandoval como cónsul general de México en Río de Janeiro, Brasil.

Peña Nieto designó a José Antonio Zabalgoitia Trejo como cónsul general de México en Miami, Florida, Estados Unidos, y el mismo cargo, pero en Denver, Colorado, recayó en Carlos José Eugenio Bello Roch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario