martes, 10 de septiembre de 2013

Reinician clases en Michoacán tras el fin de paro magisterial

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Maestros de la CNTE iniciaron un paro laboral el pasado 19 de agosto en rechazo a la Reforma Educativa.

Tras señalar que la lucha magisterial no concluirá, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, afirmó el fin del paro laboral y el regreso a las aulas.

Sostuvo que la determinación de iniciar el ciclo escolar se debió a un acuerdo pactado con autoridades de la Secretaria de Educación y el gobierno del estado.

Las clases en la entidad, interrumpidas desde el pasado 19 de agosto, se han empezado a regularizar a partir de este martes y se espera que para mañana miércoles todas las escuelas se encuentren abiertas al 100 por ciento.

Más temprano, el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, anunció este martes el reinicio de clases en la entidad.

A través de sus cuentas de Facebook y Twitter, reconoció la determinación de los profesores de seguir con su lucha gremial aunque sin afectar a terceros.

“Reconozco a los maestros que han anunciado regreso a clases, aunque seguirán su lucha gremial sin afectar a terceros”, dice textualmente el mensaje posteado.

Además, a partir de este martes las instalaciones de la Secretaria de Educación en el estado (SEE) fueron liberadas por lo que las actividades administrativas también se han reanudado en su totalidad.

Como se recordará, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral el pasado 19 de agosto en rechazo a la Reforma Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario