miércoles, 25 de septiembre de 2013

Regresan manestros de la CNTE a inmediaciones de Los Pinos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Karina Avilés y Laura Poy

En distintos puntos de Reforma, desde la residencia oficial de Los Pinos hasta la Palma, se han dispersado los contingentes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal, entre otros.
México, DF. La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentró de nueva cuenta en las inmediaciones de Los Pinos para hacer una reunión con los representantes del resto de los sectores. Hasta el momento no se les ha dado una respuesta a su exigencia de tener una mesa de negociación con el propio presidente Enrique Peña Nieto. Los profesores continúan el bloqueo en Paseo de la Reforma, desde el Metro Auditorio hasta la Torre del Caballito.

Diferentes grupos se concentraron en los acceso al Circuito Interior, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la Torre del Caballito.

Maestros disidentes de la CNTE avanzaron sobre Paseo de la Reforma hacia el Ángel para bloquear los principales acceso a esta vialidad. En distintos puntos de Reforma, desde la residencia oficial de Los Pinos hasta la Palma se dispersaron los contingentes de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Guerrero y Distrito Federal, entre otros.

Luego de que la comisión única nacional de negociación informara que solo un funcionario de atención ciudadana de Los Pinos podría recibirlos, sesionaron brevemente para determinar un “plan sorpresa” para intentar abrir una mesa de diálogo.

Hasta el momento los mentores continúan avanzando por esta avenida a la espera de que se les de alguna otra indicación por parte de su dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario