miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reforma Educativa debe cumplirse sin excepción: Chuayffet

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Al comparecer ante diputados, Chuayffet recordó que la SEP iniciará mañana el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dejó claro que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa, pues “las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes”, declaró al iniciar su comparecencia ante las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Señaló que con la aplicación de la Reforma Educativa “no hay marcha atrás: el Estado recupera de los poderes fácticos la rectoría en la materia. Las autoridades educativas locales en cada entidad están obligadas a hacer cumplir, sin excepción alguna, las nuevas leyes vigentes. Las normas no son negociables”, puntualizó.

En su mensaje inicial el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó claro que las reformas constitucionales y legales en materia de educación están consumadas.

En su presentación, Chuayffet recordó que la SEP iniciará mañana el levantamiento del Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario