lunes, 23 de septiembre de 2013

Recursos del Fondo de Desastres son insuficientes: Peña

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. Debido a las afectaciones que ocasionaronIngrid y Manuel, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores evaluar los daños en sus estados con el fin de realizar ajustes al Presupuesto de Egresos 2014 y asignar más recursos a la reconstrucción.

De gira por Sinaloa, el mandatario dijo que es posible anticipar que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) serán insuficientes, por lo que urgió a hacer una evaluación de los daños para modificar el presupuesto.

Con ello se ajustarían las partidas dedicadas a la reparación de infraestructura dañada por los fenómenos meteorológicos.

Durante una reunión de evaluación de daños del Consejo Estatal de Protección Civil, también pidió a los gobiernos estatales llevar a cabo, de manera acelerada, la evaluación de las pérdidas de las familias y a la infraestructura, para que a la brevedad se puedan organizar y aplicar acciones de reconstrucción.

Acompañado del gobernador Mario López Velarde, los secretarios de la Defensa, Marina y Gobernación, Peña consideró que las lluvias causadas porIngrid y Manuel han sido “verdaderamente extraordinarias”.

Agregó que el país ha enfrentado las lluvias más extendidas en todo el territorio nacional, con niveles que casi superan un récord que se había alcanzado en 1955.

El presidente encabezó la Reunión de Evaluación en el albergue ubicado en la preparatoria de la Universidad de Sinaloa, donde hay cinco mil damnificados.

Lamentó las pérdidas humanas, que se calculan entre 110 y 115, tras el paso de los fenómenos climáticos.

Afirmó que la contingencia podrá superarse con acciones coordinadas con los gobiernos estatales, “nos va a ir bien, porque estamos de pie y vamos a salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario