lunes, 16 de septiembre de 2013

Recuperaremos el Zócalo el miércoles 18: Maestros

FUENTE: REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(14 de septiembre, 2013).- “La estancia de los compañeros en la capital del país será permanente y no vamos a dar marcha atrás en lo ya planteado” afirmó Francisco Bravo, dirigente de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al externar la postura del magisterio de la capital mexicana, de Oaxaca y Michoacán, que después de tres horas de reunión decidieron permanecer y retomar el Zócalo.

El 17 martes los maestros celebrarán una asamblea general para definir la decisión de regresar a la Plaza de la Constitución el próximo miércoles 18 de septiembre de la mano de más de 90 organizaciones sociales que los respaldan.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la CNTE en Michoacán, destacó que “no hay duda de que vamos a regresar a la plancha del Zócalo, un lugar que es del pueblo”.

Sumado a estas resoluciones marcharán mañana a las cinco de la tarde de la Estela de Luz al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México en repudio al desalojo violento de su plantón. Hicieron un llamado a la desobediencia civil pacífica contra la Reforma Educativa el 19 y 20 de septiembre: “El gobierno debe presentar un nuevo modelo de Reforma, que incluya nuestras propuestas”, afirmó Ortega Madrigal.

Contrariamente a lo expuesto por las autoridades federales y del Distrito federal, los maestros no tuvieron saldo blanco: reportan 15 docentes agredidos gravemente y dos desaparecidos.

Los líderes del magisterio calificaron el operativo que desplegó 3 mil 600 policías como un “agravio al movimiento magisterial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario