jueves, 26 de septiembre de 2013

Reconoce Aguirre que en Guerrero no están preparados para contingencias

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El gobernador guerrerense aseveró que el paso de ‘Manuel’ ha generado la mayor tragedia en toda la historia de esa entidad, con afectaciones a 74 de los 81 municipios de la entidad.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reconoció que en su estado no estaban preparados para enfrentar contingencias como la que provocó el paso de ‘Manuel’ que, dijo, ha generado la mayor tragedia en toda la historia de esa entidad.

En un recuento de daños, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal indicó que hay afectaciones a 74 de sus 81 municipios, la muerte de más 40 mil cabezas de ganado y daños en 250 mil hectáreas de cultivos, más de 50 por ciento de la infraestructura carretera y la mayor parte de sus instalaciones hidráulicas.

No obstante, agradeció a las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, al presidente Peña y a las autoridades federales, estatales y locales, como a la sociedad por su apoyo a la entidad.

El gobernador pidió nuevas leyes para que se eviten asentamientos irregulares en el estado, ya que los fenómenos meteorológicos dejaron ver “la irresponsabilidad de muchos funcionarios, los cuales expidieron permisos en actos de irresponsabilidad y corrupción”.

Dijo que el censo de afectados se hará casa por casa y los apoyos serán de forma directa para todos aquellos que perdieron sus electrodomésticos.

“¿Qué trajo ‘Manuel?, la fragilidad de muchas vías de comunicación, la ineficiencia de telecomunicaciones, como fue el caso de La Pintada y nos mostró el rostro de pobreza que existe en las más de siete mil comunidades del estado”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario