miércoles, 18 de septiembre de 2013

Recobra fuerza ‘Manuel’ y se dirige a Baja California Sur

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

A las 10:00 horas de hoy, la tormenta se localizó a 115 kilómetros al suroeste de La Cruz, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h, con movimiento lento -6 km/h hacia el noroeste.

El subgerente de Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón, advirtió que “Manuel” recobró fuerza y se intensificó a tormenta tropical.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, dijo: ”Esta mañana “Manuel” ya recobró fuerza y se intensificó a tormenta tropical. De acuerdo a los modelos de pronóstico en su lento avance podría impactar el jueves las costas de Baja California Sur, muy cerca de Bahía de la Paz”.

“Van a ser tres días de potencial de lluvias de intensas a torrenciales para La Paz hasta los Cabos”, alertó.

Además, indicó que estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Colima resultarán afectados con las intensas lluvias.

“Conforme avance la tormenta tropical se esperan fuertes vientos y oleaje elevado en todas las costa del Pacífico centro y norte“, agregó.

“En estos momentos, a las 10:00 horas el centro del ciclón tropical se ubica a 115 kilómetros de La Cruz, en Sinaloa, ya con vientos de tormenta de 65 y rachas de 85 kilómetros por hora. Van a ser tres días de un potencial de lluvias intensas a torrenciales para la zona desde La Paz hasta Los Cabos”, agregó.

Al respecto, en un comunicado la Conagua puntualizó que “persiste el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de la Península de Baja California, sur de Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de Chihuahua, Durango y Zacatecas. En tanto, seguirán siendo de fuertes a muy fuertes en Aguascalientes, Jalisco y Colima; también se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en costas del Pacífico central y norte, así como en el sur de la Península.de Baja California”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario