miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rechaza AMLO acciones más combativas contra la reforma energética

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA MUÑOZ.

López Obrador dijo que continuará con acciones de resistencia pacífica para no caer en provocaciones.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque le pidan que emprenda acciones más combativas contra las reformas energética y hacendaria no cambiará sus puntos de vista y que seguirá convocando a marchas y mitines.

Me dicen que “nos va a aburrir de tantas convocatorias a marchas, está muy tibio, queremos medidas radicales, estamos aburridos de tantas marchas y no pasa nada, pero les digo que no me harán cambiar de parecer porque esto es lo que funciona”.

Resaltó que continuará con las acciones de resistencia civil pacífica, para no caer en provocaciones.

Durante una asamblea informativa en la explanada del mercado de Villacoapa, en Tlalpan, López Obrador resaltó que la violencia no ayuda a cambiar las cosas y puso como ejemplo lo ocurrido en Egipto, donde la gente se movilizó para tirar a un dictador y ahora, sostuvo, hay una dictadura militar.

A quienes piden un paro nacional, acción para defender el petróleo, les pidió que le vayan describiendo a través de las redes sociales lo que para ellos significa; “que me propongan las acciones que plantean en el marco de la no violencia. Ayúdennos porque la decisión no la vamos a tomar solos, díganme en qué consiste y cómo nos organizamos para que no haya desbordamientos y violencia”.

Pero también les pidió que no se limiten a sugerir nada más una acción, sino que participen en caso de no recibir respuesta positiva del gobierno federal a su demanda de que Enrique Peña Nieto envié un exhorto al Congreso de la Unión para que se realice una consulta popular sobre la reforma energética antes de que ésta se dictamine y se pudiera aprobar.

El ex candidato presidencial destacó que con las reformas que impulsa el Ejecutivo se avecina un huracán de gran fuerza y que va terminar por destruir al país.

“Sería una tragedia que se reformaran los artículo 27 y 28 constitucionales para otorgar contratos de utilidad compartida con las empresas extranjeras para quitarle lo estratégico al sector energético y se pueda privatizar”, señaló.

Continúa la gira de López Obrador en Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Después se dirigirá a Tláhuac y por último, este miércoles, a Iztapalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario